Optimizacion-ux-de-alineado

blog-post

Una de las mejoras significativas que se pueden llevar hacer en un diseño es la optimización de espacios. Estos son como la H: parecen no estar, pero en realidad son un elemento clave del diseño y cuando se respetan ciertas proporciones crean un ambiente mucho más ameno. En este post te explico las pautas que estoy siguiendo para aplicarlos.

Voy a tomar como ejemplo la vista de un admin de blog que estoy desarrollando, que si bien no está del todo terminado se puede ver cada uno de los elementos y esta bueno para ver lo que se puede mejorar.

Optimización ux de Alineación

Para empezar, una buena técnica para facilitar el trabajo, es crear una captura de la pantalla y usar las guías del gimp para separar cada elemento y hacer un poco más visibles los espacios. Para crear una guía horizontal tenés que hacer click en la parte superior de la regla y arrastrar la línea punteada hasta el borde superior del elemento. Del mismo modo podés crear cuantas quieras. Para crear una guía vertical tenés que repetir los mismos pasos pero en lugar de ir a la parte superior de la regla, tenés que ir a la lateral izquierda y arrastrarla verticalmente.

Una vez que crées algunas, tienen que verse de esta forma:

Optimización ux de Alineación

Los puntos a tener en cuenta de la imágen son:

-En el logo los espacios de cada lado son iguales entre si. Además el lado lateral izquierdo coincide con los mismos lados de los elementos del formulario y esto mismo pasa para los bordes derechos de dichos elementos.

-Los espacios verticales de cada fila del formulario son iguales entre si.

-Cuando existe espacio entre dos elementos, como por ejemplo el logo y el título, dado que se suma el de cada uno, puede ser del doble de ancho.

Los puntos que se podrían mejorar son:

-En el cuerpo del post no hay espacios entre el texto y los bordes del contenedor

-Los espacios entre los botones cancelar y guardar pueden ser mayores

-Los espacios entre los nombres de campo imágen y fecha y los inputs correspondientes no guardan relación con ningún otro espacio.

Y vos encontraste algún punto más por mejorar? Si es así no dudes en hacermelo saber. Espero que te sea de utilidad. Te mando un abrazo!