Optimización ux de botones

blog-post

Un punto importante a tener en cuenta para lograr más conversiones u objetivos dentro de un formulario es la optimización de los botones. En este post te muestro algunos tips básicos pero efectivos para lograrlo.

El primero es el uso de los botones llamados Call To Action. Estos, como su nombre lo indica, están destinados a llamar la atención del usuario para que lleve a cabo una acción deseada.
Por ejemplo, no es lo mismo usar un botón que tenga este aspecto:

Optimización ux botones 02

Que uno que se vea de esta manera:

Optimización ux botones 01

Si te fijas, el primero tiene el mismo color que el header del blog y los títulos de los widgets y no resalta mucho. En cambio el segundo se destaca y es de mayor acceso visual.
Como regla general, para lograr esto se usan colores como el verde que representa la aceptación, la seguridad, en cambio otros como el rojo representan la alerta, el llamado a tener cuidado.
Sin embargo esto no es estricto, todo depende del contexto donde se esté trabajando.

El segundo tip, esta basado en la misma idea y sirve para los botones de registro. Para lograr que los usuarios prefieran tomar el camino de llenar un formulario y enviarlo, es preferible resaltar al máximo el botón para tal fin, y al mínimo el que es para cancelar o volver.
Este es un ejemplo de un admin de blog que estoy armando, como ejemplo sirve y los cambios se van a notar pero no van a afectar de la misma manera que lo harían por ejemplo en un formulario de registro de usuarios o compra de producto.

En este imágen se puede ver como los dos botones son igual y a una vista simple y rápida ambos tienen el mismo peso o importancia.

Optimización ux botones 03

En este segundo ejemplo se puede ver como empiezan a diferenciarse los resaltados y a ponerse mayor foco en el botón de guardar.

Optimización ux botones 04

Y llegando a la última opción se puede ver como el botón de cancelar se encuentra totalmente opacado, casi obligando al usuario a prestar atención al guardar.

Optimización ux botones 05

Bueno eso fué todo por esto post. Espero ayudarte con estos tips a que vayas prestando atención a esos pequeños cambios, que pueden llegar a lograr grandes resultados en cuanto a objetivos.
Te mando un gran abrazo!