Optimización ux de fuentes

blog-post

Hace un tiempo, antes de empezar a prestar mayor atención a los detalles de diseño pensaba que las fuentes no generaban un cambio significativo en el diseño web. Estaba muy equivocado! No solo generan un cambio en el diseño, sino que además crean cierta armonía con el resto de los elementos y hace que los textos sean de más facil lectura. En este post te muestro la diferencia entre fuentes en el blog.

La vista de la home del blog, sin haber cambiado la fuente tiene este aspecto:

Optimización ux de Fuentes

Y una vez aplicadas nuevas fuentes se ve así:

Optimización ux de Fuentes

Si te fijas, a diferencia del primer ejemplo, mejoró mucho la forma de los bloques de texto: se ve con una forma más cuadrada y encaja mejor con los bordes de las cajas contenedoras.

En total las que usé son 2:

-Rex, es la que uso para el título del header y la descargue de la url http://fontfabric.com/rex-free-font/. Es gratuita, pero se puede contribuir con una donación por paypal. La vi en la web, me gustó, y me pareció que iba a resforzaba el título del blog CodingRock.

-Futura, también la vi en otro sitio y fué amor a primera vista! Me encanto como le quedaban los textos así que la googlee y la encontre en la url https://www.myfonts.com/fonts/paratype/futura-book/. Si bien es paga, vale cada centavo.

En el caso en que no quieras gastar dinero en una fuente, podés bajar una de google fonts(te recomiendo hacer eso en lugar de usarlas desde la cdn). Una de las más comunes(es la primera del listado) pero que causa un efecto super armonioso es la Open Sans.

Por último, si querés saber como implementarlas, en este post explicocomo usar las fuentes de google fonts. Espero que te sea de utilidad. Abrazon!